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 Los turnos y sus fases

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Bob
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MensajeTema: Los turnos y sus fases   Los turnos y sus fases Icon_minitimeJue Feb 14, 2008 6:32 pm

Turnos
Los turnos de los jugadores se dividen en:

Fase de Enderezar (Untap Phase): Se enderezan todos los permanentes girados del jugador activo.

Fase de Mantenimiento (Upkeep): Se resuelven efectos que impliquen fase de mantenimiento, el controlador de los mismos elige el orden. Se juegan algunas habilidades que indiquen esta fase, instantáneos y habilidades activadas.

Fase de Robo de carta (Draw phase): El jugador activo toma la carta de hasta arriba de su mazo. Solo se pueden jugar instantáneos y habilidades activadas.

Fase principal (Main phase): Dentro de esta fase se juega cualquier carta (Tierra, Artefacto, Encantamiento, Instantáneo, Conjuro o Criatura) "pagando" el coste de maná de la carta objetivo (el coste aparece en la esquina superior derecha). Si se juega una criatura esta tiene algo llamado Summoning sickness o mareo de invocación por lo cual esa criatura no puede "girarse" por su propia cuenta (tapear) o atacar en ese turno. Todas las demás cartas surten efecto de inmediato. El coste de maná se "paga" girando las tierras necesarias. Dependiendo de la tierra es el color que produce. También se pueden jugar habilidades activadas.

Fase de combate (Combat phase): Dentro de esta fase existen varias subfases:

· Declaración de atacantes: El jugador activo decide qué criatura o criaturas van a atacar al oponente. Después de declarar atacantes se pueden jugar instantáneos y y habilidades activadas.

· Declaración de bloqueadores: El jugador no activo decide las criaturas que van a bloquear a los atacantes. Es posible bloquear a una criatura con dos o más a menos que la criatura atacante tenga alguna habilidad que lo impida. Después de declarar bloqueadoras se pueden jugar instantáneos y y habilidades activadas.

· 1ª fase de Asignación de daños: En esta fase solo asignan daño las criaturas que tengan dañar primero o dañar dos veces, estas ultimas asignarán daño igual a su fuerza en esta fase y en la siguiente. El daño de combate va a la pila, y se comporta como la siguiente fase.

· 2ª fase de Asignación de daños: El daño de combate va a la pila. Si dos o más criaturas bloquearon a una sola, el jugador atacante decide como se reparte el daño. Después de asignar el daño se pueden jugar instantáneos y habilidades activadas. Una vez se han resuelto todos los hechizos y habilidades activadas enviadas a la pila después de asignar el daño y los dos jugadores pasan prioridad seguidos entonces se resuelve el daño y las criaturas que tengan resistencia menor o igual al ataque de la criatura o criaturas con las que se enfrentan se ponen en el cementerio. Las criaturas que no fueron bloqueadas dañan y reducen la vida del oponente. de lo contrario todas se irán del juego.

· Fin de combate: Todas las habilidades de "al final del combate" van a la pila. Después de que vayan a la pila se pueden jugar instantáneos y habilidades activadas.

2° fase principal (2° Main phase): Se pueden volver a jugar todas las cartas menos tierras si ya se jugó alguna en la primera fase principal.

Fase de final de turno: Todas las habilidades de "al final del turno" van a la pila. Después de que vayan a la pila se pueden jugar instantáneos y habilidades activadas.

Fase de descarte y limpieza (Clean up and discard phase): Si el jugador activo tiene más de 7 cartas en mano se descarta el excedente, los efectos de "Hasta final de turno" terminan y el daño se remueve de las criaturas.

Fin de turno (End turn): Se cede al oponente el turno.
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